Es el partido por excelencia de la Regional Menorquina. El Estadi Mahonés se ha vestido de gala para acabar coronando como campeón de Copa al Sporting de Mahón que ha derrotado a la Unión Deportiva Mahón en la tanda de penaltis.

Con un gran ambiente en las gradas, con la presencia de dos animosas aficiones se iniciaba el partido más esperado del año en la isla que se desarrolló con mucho viento al que se tuvieron que adaptar ambos equipos.

Los de Joan Meliá jugaron con el factor viento a favor en la primera mitad pero fue el portero Ruiz el que primero tuvo que entrar en juego ante el juego más de toque de la UD Mahón. El primer gol llegaría del bando Sportinguista, en el 37′ Ortiz batía a Ruiz y les daba ventaja.

Poco duró la alegría ya que la Unión igualaba el partido dos minutos después, Gazquez superaba a Llompart y establecía la igualada con la que se llegaría al descanso.

Los de San Carlos se fueron a por el partido en la segunda mitad pero la suerte no la tuvo de cara, Martí tuvo la más clara peros su disparo se fue por encima de la portería. El Sporting se defendió como pudo y sus aproximaciones, sin llegar a fructificar, llegaban a balón parado.

La resolución de la final se fue a la tanda de penaltis donde el Sporting de Mahón estuvo mas certero, 4-2 con el acierto final de Bringewald que desató la euforia blanquiazul en el Estadi Maonès.