El sorteo de la fase previa de la Copa del Rey de fútbol celebrado este lunes ha deparado que el Sporting de Mahón se enfrente a la Unió Esportiva Vic de Catalunya en una eliminatoria a partido único. El choque se jugará en tierras catalanas el próximo 9 de octubre.
El sorteo se ha celebrado este lunes en el salón de actos Luis Aragonés de la sede de la Real Federación Española de Fútbol. Allí había 20 representantes de los equipos de categoría territorial clasificados. Esta fase previa permitirá a diez de ellos seguir adelante y acceder a la primera ronda. Quienes pasen al cuadro final de la Copa jugarán en su casa ante un rival de Primera División en este envite inicial.
Vic y Sporting llegan a este partido tras ganar unas eliminatorias entre equipos de sus respectivas territoriales, en el caso de los blanquiazules, la Copa Illes Balears. El hecho de tener que jugarse el pase en campo ajeno no es algo nuevo para los menorquines que ya ganaron su pase a la fase previa de la Copa al superar a domicilio a La Unión de Palma a domicilio.