ultimas noticias
  1. La menorquina Elisa Ramos, convocada con la Selección Española sub-14
  2. EL SPORTING DE MAHON A LA FINAL DE COPA CADETE
  3. EL SPORTING DE MAHON CAMPEON DE COPA REGIONAL
  4. !!CAMPEONES¡¡
  5. Jesús Sastre: la bomba del Sporting

ACADEMIA

Queremos daros la bienvenida a nuestra Academia de fútbol y de tecnificación , nacida por la necesidad de dar continuidad formativa a nuestros niñ@s para que puedan disfrutar de una nueva metodología de trabajo y trasladarla a la competición. Nace VM Academy, una academia de fútbol abierta a todos los niñ@s de MENORCA.

MISIÓN

Poner todo nuestro esfuerzo y dedicación para que esta nueva andadura de VM Academy pueda ser un referente social, cultural y deportivo, atendiendo a las necesidades en la formación global de los niñ@s que formen parte de nuestro proyecto, potenciando y mejorando sus habilidades deportivas tanto a nivel individual como colectivo.

VISIÓN

Para conseguir que el proyecto tenga éxito, se pondrá todo el empeño y trabajo, aportando el grado máximo de calidad con la que trabajamos, manteniendo y adaptando los entrenamientos conjuntamente con la estructura de la formación y aprendizaje, en función de las fases sensibles y evolutivas de los niñ@s, lo que aportará una mejora física y cognitiva proporcionada a sus edades, con unos valores dentro y fuera del terreno de juego que serán el instrumento para poder desarrollar una formación integral.

OBJETIVOS FORMATIVOS

La formación de los niñ@s de VM Academy tendrá su eje prioritario en los valores, empatía, perseverancia, superación, esfuerzo, ilusión, resiliencia y pasión estando presentes día a día.

Será muy importante para VM Academy fomentar los valores de compañerismo y compromiso en su equipo; así como, con los rivales, árbitros, familias y familiares, aceptar las reglas de juego.

El deporte como eje principal para fomentar hábitos saludables, en la higiene, alimentación y aseo personal. Tenemos a disposición de nuestros niñ@s equipos de profesionales que nos ayudaran a conseguir estos objetivos.

Fomentamos un entorno cercano y sin barreras en nuestro día a día, los entrenamientos serán intensos y estructurados, siempre estará presente nuestra filosofía y todo lo que significa. Nos esforzaremos para que nuestros niñ@s al final de cada jornada de trabajo sientan que lo han dado todo, y eso les haga sentirse satisfechos y mucho mejor a nivel individual y de grupo.

OBJETIVOS DEPORTIVOS

Trabajaremos con esfuerzo e ilusión para que VM Academy sea una academia de referencia y de calidad integral, los objetivos estarán bien definidos, tanto a nivel de estructura competitiva como formativa, todos tendrán las misma filosofía de trabajo, cada ciclo desde los más pequeños hasta F11 tendrá su propia estructura formativa, para que a medida que vayan superándolas puedan integrarse más fácilmente y con más seguridad. La didáctica formativa se adaptara a los niñ@s en cada etapa.

Estructuraremos los equipos desde los inicios en el F8, desde los más pequeños hasta llegar a alevines como paso previo al F11, cohesionando los niveles deportivos con equipos equilibrados para que los niñ@s puedan ir formándose y evolucionando; para ello, potenciaremos con los entrenamientos la parte individual y la colectiva de cada categoría donde compitan.

Seremos fieles a nuestra metodología y la fomentaremos, para qué los niñ@s entiendan y desarrollen las partes más importantes del juego, velocidad, intensidad, asociación y así estimular la toma de decisión en cada momento, ayudando a que los jugadores sean efectivos.

Facilitaremos recursos para poderlos introducir en sus acciones individuales para que puedan tener situaciones de éxitos, logrando que los jugador@s tengan más seguridad en cada una de sus acciones individuales frente a los rivales.

Les instruiremos para que sean conocedores del juego y sus reglas de competición, para que en cada momento puedan utilizarlas de la forma más favorable y puedan obtener rentabilidad en cada una de sus acciones.

Tendremos en cuenta las fases sensibles para poder potenciar sus capacidades.

Estableceremos sus fortalezas y debilidades para poder incentivar su implicación en su propia formación y beneficio.

VM Academy desarrollará tanto la línea de trabajo social, como la de rendimiento deportivo.

OBJETIVOS SOCIALES

Crear un entorno social positivo y enriquecedor tanto a los jugadores como a las familias, incentivar acciones dirigidas a estrechar vínculos afectivos y sociales entre los integrantes de los equipos y club.

Facilitar iniciativas sociales y deportivos con otros equipos, clubs y entidades deportivas.

Establecer relaciones institucionales de colaboración con las administraciones públicas deportivas y sociales.

Dar cabida a todos los niñ@s que quieran practicar deporte sin distinción de género, raza, nivel social, nivel económico o nivel deportivo, siempre que nuestra infraestructura lo permita.

Seremos sensibles a situaciones sociales de carácter especial y para ello utilizaremos nuestra asociación Sonrisa Solidaria.

Educaremos en el respeto de todas las instalaciones y medio ambiente, promoviendo acciones encaminadas a sensibilizar el medio en el medio que vivimos.

Rechazaremos cualquier acto de racismo, xenofobia y violencia en el deporte de manera activa y contundente, promoviendo acciones educativas de concienciación, conjuntamente con padres y jugadores tanto privadas como públicas.