Nuestra historia
Una vez transcurrido este tiempo de adaptación en Tercera División, confecciona buenas plantillas para intentar luchar por el ascenso, pero este se le resiste en los primeros años ochenta siendo el único hecho destacable sus mas que aceptables clasificaciones finales en los puesto altos de la tabla, como así lo reflejan las temporadas 80/81 -en la que coincide con la U.D. Seislán- y 81/82, en las que el equipo termina en el cuarto puesto del grupo balear. En 1982 modifica su denominación al tratarse de una sociedad que practica sólo fútbol y adquiere el nombre de Club de Fútbol Sporting Mahonés. Las temporadas 83/84 y 84/85 será sexto, para mejorar la siguiente 85/86 en la que terminará en una excelente cuarta plaza. Sin embargo, durante este tiempo no logrará disputar la Promoción de Ascenso a la categoría de bronce.
Con la llegada de la temporada 86/87 se arma una buena plantilla y resulta Campeón del grupo balear donde coincide con el C.D. Isleño, ascendiendo directamente a Segunda División B junto a C.D. Atlético Baleares y C.D. Badía Cala Millor-Son Servera, las tres plazas que se le son adjudicadas a la Federación Balear en el año de la reestructuración de una categoría de bronce que pasa de un grupo único a cuatro grupos con un total de ochenta participantes. El paso por dicha categoría va a ser discreto durante seis temporadas, debutando con un decimocuarto puesto. La excepción se produce en la campaña 88/89 en el que queda clasificado en un óptimo quinto puesto presidido por Gaspar Melsión Juan. La década la cierra con un octavo puesto entrenados por Fabri González. La ciudad de Maó ve pasar por su estadio jugadores talentosos como: Tudurí, Quintero, Teixidor, Soria, Engonga, Lorente, Albiol, Wamba, Fanals, etcétera.
2000 – 2010
En 2003 parece ser que recupera el aliento y desde entonces pugna por volver a ocupar su sitio en la categoría y afrontar su asalto a la Segunda División B, pues sus campañas precedentes no han sido positivas en este menester, quedando cuarto en las temporadas 04/05 y 05/06 y siendo eliminado respectivamente a las primeras de cambio en la Promoción, primero por el C.d’E. L’Hospitalet: 2-2 en la capital menorquina y derrota 3-1 en la ciudad del Baix Llobregat; y segundo por el también catalán Girona F.C. con derrota por 0-1 en casa y empate 0-0 en la ciudad del Onyar. Las dos siguientes temporadas finaliza en la zona templada de la clasificación, sin mayores aspiraciones.
En la temporada 08/09 es subcampeón de Liga tras el Real C.D. Mallorca “B”, pasando a disputar una Promoción en donde supera a la U.D. Mutilvera: 0-0 en la localidad navarra de Mutilva Baja y 1-0 en casa; al Burgos C.F.: 2-2 en la capital castellana y victoria 1-0 en casa; y en la Final al C.D. Tenerife “B”: 2-1 en casa y de nuevo victoria 0-1 en la capital tinerfeña, consiguiendo el anhelado y perseguido ascenso a Segunda División B, categoría en la que pretende asentarse durante muchos años el club presidido por Francisco Segarra tras haber sido decimocuarto en la campaña 09/10 con el técnico barcelonés Joan Esteva Pomares.
1975 – 1980
El C.D. Sporting Mahonés se convierte desde su nacimiento en un conjunto poderoso y con aspiraciones que conquista el Campeonato de Menorca durante tres años consecutivos: 1975, 1976 y 1977. La primera de ellas, 74/75, pierde la Promoción frente a la S.D. Huesca, al caer derrotado 4-1 en la ciudad oscense y ganar 2-0 en Mahón. La siguiente 75/76, de nuevo cae en la Promoción frente al C.D. Laredo: 2-0 en tierras cántabras, victoria por 4-2 en la vuelta, y derrota 3-0 en el partido de desempate celebrado en Getafe. El ansiado ascenso a Tercera División termina consiguiendolo en la temporada 76/77, tras la creación de la Segunda División B. Formaban parte de su plantilla jugadores como: Tudurí, Tolo, Finestres, Pito, Millán, Pablo, Juan Manuel, Massanet, Olives, Astol y Gamés. En septiembre de 1978 para el estreno en Categoría Nacional es inaugurado el Campo Municipal de Mahón, siendo un hecho destacable el traslado del club al nuevo terreno de juego situado en las afueras de la ciudad, dentro del Complejo Deportivo de Bintaufa. En lo que resta de década, el club logra asentarse en la categoría en sus dos primeras campañas y sólo es destacable el quinto puesto obtenido en la temporada 79/80.
1990 – 2000
El inicio de la década de los noventa logra puestos cómodos en la zona media de la tabla, terminando las sesiones 90/91 y 91/92 en decimosegundo puesto con José María Sánchez Iglesias y Elías Noval Martín en el banquillo respectivamente. En la sesión 92/93 queda penúltimo y desciende a Tercera División. Lo que parece ser un mero accidente deportivo con el tiempo se convierte en toda una quimera, pues el cuadro azulón va a permanecer muchas temporadas alejado de Segunda División B. En su regreso es sexto, escapándose por tan sólo dos puntos una de las plazas de Promoción. Desde entonces todo es un querer y tras el descenso vienen años de vacas flacas ocupando puestos discretos en la zona templada de la tabla, y no es hasta la campaña 97/98 cuando es tercero entrenados por Lluís Vidal y por fin opta a jugar la Promoción, fase en la que es superado ampliamente por: Águilas C.F., F.C. Barcelona “B” y C.D. Olímpic de Xàtiva. Cerrará la década con un quinto puesto la sesión 99/00 dirigidos por Gabriel Llabrés.
2010 – 2020
En Junio de 2013 se inscribe el Sporting de Mahón y en el año 2018 el club consigue el campeonato liguero. Juega liguilla de ascenso a tercera perdiendo en el último minuto contra el Murense.
En el 2014 se alza con el título de Copa Regional al imponerse a la UE Sami . En el año 2019 se vuelve a jugar la copa Regional donde se pierde por 1-0.
En la temporada 2009/2010 hace su debut el equipo femenino del Sporting de Mahón. Esta temporada se proclamó campeón el Atlético Jesús, de Eivissa y el Sporting logró la 8ª. posición de los 14 equipos participantes con los registros de 26 partidos disputados, de los cuales 11 fueron victorias, 3 empates y 12 derrotas, con 50 goles a favor y 40 en contra.
Las 10 temporadas en la liga autonómica han supuesto un progresivo nivel competicional, ya que de la 9ª. posición en el debut, sus registros de clasificación han ido subiendo alcanzando tras esta última temporada de un promedio de 4º ó 5º puesto, lo cual supone estar combatiendo entre los primates del grupo en lucha por las posiciones de honor.